La nueva serie Q2X de Banner cuenta con las mismas prestaciones de la serie QX pero en un tamaño muy reducido. Gracias a su carcasa miniaturizada, la Q2X permite encajar en una amplia variedad de espacios y equipos industriales reducidos.
Los sensores Q2X están diseñados específicamente para encajar en espacios compactos, especialmente en el interior de equipos industriales automatizados. Para las aplicaciones que requieren la detección de elementos pequeños, existe un modelo de supresión de fondo ajustable con tecnología láser.
Ofrecen un alcance de detección de hasta 150 mm y son inmunes a la luz fluorescente. Su luz emitida es brillante para permitir una fácil alineación visual. Los insertos metálicos proporcionan una opción de montaje duradera para la carcasa con clasificación IP67.
Elion, partner de Banner Engineering en España y proveedor de soluciones en automatización, ya está integrando la serie Q2X en nuevos proyectos. Los sensores Q2X han sido diseñados pensando en aplicaciones con semiconductores y electrónica, en fabricación de teléfonos móviles, clasificación e inspección de piezas en cintas transportadoras, colocación precisa de cajas en vehículos robotizados y, en general, para sectores que habitualmente requieren de sensórica compacta como el farmacéutico o el packaging.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios