Consciente de las necesidades específicas que tiene el transporte y la manipulación de mercancías en la industria química, Dachser ofrece la solución industrial corporativa específica: Dachser Chem Logistics. A través de este servicio, lanzado en 2007, el operador logístico combina los servicios estándar adoptados en su red de transporte, con un conocimiento muy específico y personalizado de las necesidades de la industria química, tanto en España y Portugal, como en Europa y también a nivel mundial.
Inmaculada Fernández, Business Development Dachser Chem Logistics en Iberia explica: “A lo largo de los años, la industria química ha crecido exponencialmente, por lo que Dachser buscó acompañar este crecimiento desarrollando una solución que respondiera a las necesidades específicas de este sector: Dachser Chem Logistics. Desde la creación de esta solución única y desde el inicio de la operación en Iberia, este servicio ha ido evolucionando rápidamente, adoptando los más altos estándares de manipulación de mercancías peligrosas en todas las delegaciones de España y Portugal”.
La especialización de Dachser en este sector va desde la formación continua del personal implicado en la manipulación de la carga y descarga de mercancías, el correcto etiquetado, la utilización de embalaje homologado, así́ como el equipamiento de los vehículos y camiones y, por supuesto, la formación de Consejeros de Seguridad propios en las delegaciones de Iberia.
Dachser también dispone de almacenes especialmente diseñados para el almacenamiento de productos químicos, a través de la solución Dachser Contract Logistics, en las instalaciones logísticas españolas de Bilbao, Valencia, Barcelona y Meco (Madrid).
Con el fin de cumplir con los más altos estándares de seguridad y procesamiento de materiales peligrosos, todos los empleados de Dachser, tanto a nivel administrativo como operativo, reciben, anualmente, capacitación específica en mercancías peligrosas.
Al mismo tiempo, también cuenta con la ayuda de 250 consejeros de seguridad en las unidades de negocio Road Logistics y Air & Sea Logistics, 37 de ellos solo en Iberia. Estos consejeros se encargan de controlar todos los procesos de transporte de materiales peligrosos, supervisar los procesos de calidad y seguridad en el momento de la carga de la mercancía o incluso formar a los equipos que tienen alguna interacción con mercancías peligrosas en su actividad diaria.
Asimismo, cuenta con la acreditación SQAS (Safety and Quality Assessment Systems) para servicios de transporte, distinción que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y protección medioambiental definidos por la industria química, en 29 centros europeos, tres de los cuales están ubicados en España (Barcelona Norte, Valencia y San Sebastián).
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios