El primer camión totalmente eléctrico de Dachser Spain, un Fuso eCanter 100% eléctrico ya se encuentra circulando por el centro de Madrid. El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares.
Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser, explica: “Con el concepto, denominado Dachser Emission-Free Delivery realizamos entregas sin emisiones contaminantes, a nivel local, en una zona definida de la ciudad. Este modelo de distribución ha ganado ya un premio federal de logística urbana sostenible en Alemania y actualmente se está implantado en once ciudades europeas, siendo Madrid una de las primeras. Dachser está plenamente comprometida en contribuir a la protección del clima y aborda este tema de manera proactiva, aplicando una estrategia que se centra en la eficiencia en términos de consumo de energía y procesos de producción y logística”.
El modelo Fuso eCanter, distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, es el único camión 100% eléctrico de 7,5 toneladas del mercado producido en serie, tiene una autonomía de hasta 120 km y dispone de una carga útil de 2,7 toneladas, con una capacidad para 10 palets.
Antonio García-Patiño, CEO de Mercedes-Benz Trucks España se muestra entusiasmado por colaborar con el operador logístico: “Esta no es nuestra primera colaboración a nivel eléctrico con Dachser, en Alemania también estamos colaborando con el camión eActros de Mercedes que es más grande, con 19 toneladas. Las grandes empresas son las que innovan y aunque la innovación puede costar algún fracaso, hay que volver a levantarse y tirar hacia delante. Mercedes es una empresa que innova y lo que le gusta es tener clientes que también apuestan por esa innovación”.
La iniciativa Dachser Emission-Free Delivery, se puso en marcha en diciembre de 2018 en la ciudad alemana de Stuttgart. Desde ese momento, el concepto de distribución urbana sostenible se ha ampliado a las ciudades de Estrasburgo y París (Francia), Friburgo (Alemania), Oslo (Noruega), Praga (República Checa) y en la vecina Oporto, en Portugal. Ahí, el FUSO eCanter ha iniciado las entregas en febrero de este año. Para finales de 2022, un total de once ciudades europeas habrán implementado el concepto localmente.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios