GAM ha finalizado el montaje de casi 400 paneles fotovoltaicos en su sede de Granda (Asturias), una iniciativa que forma parte de su Plan de Sostenibilidad, y que significa un primer paso para el autoabastecimiento que tendrá su continuidad en la delegación de San Fernando de Henares (Madrid) y otros centros de la multinacional. Para esta instalación, ha contado con la colaboración de la compañía multienergías TotalEnergies.
En este punto, y como orientación, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) certificó que a lo largo de 2021 GAM consumió 1.798MWh de energía con garantía de origen 100% renovable (incluyendo en el mix hidráulica, eólica, solar fotovoltaica y biomasa). Tras el acuerdo con TotalEnergies, la energía consumida por la compañía asturiana en las ubicaciones correspondientes se mantendrá con energía 100% renovable certificada.
La meta más inmediata de la compañía es reducir las emisiones netas de CO2 un 40% entre 2025 y 2030, y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 para posicionarse en el top 5 mundial en energías renovables.
A través de la totalidad de los paneles que se han desplegado en Asturias (393) y, próximamente, en Madrid (176), se reducirán en 1.060 toneladas las emisiones de CO2, el equivalente a 4.239 árboles plantados, obteniendo una producción anual de energía de 315.678 kWh.
José Luis Roza, director de Personas y Cultura de GAM, apunta: “Con este proyecto, desde GAM actuamos contra el cambio climático reforzando una gestión responsable con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU. A través del consumo que llevamos de energías procedentes de fuentes de garantía 100% renovable, reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, ganamos en eficiencia, logrando un gran ahorro en la factura eléctrica con un menor impacto de nuestra actividad en el entorno natural”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios