La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), en el marco de su Asamblea Electoral, ha reelegido a Carlos Prades como presidente de este órgano de representación sectorial para los próximos cuatro años. El cargo de vicepresidente de la Federación lo volverá a desempeñar Juan Ortega.
Durante el discurso inaugural, el presidente de la Federación ha recordado los compromisos del transporte en materia ambiental, digitalización o responsabilidad social y ha señalado algunas reivindicaciones sectoriales que seguirá defendiendo, como la necesidad de áreas de aparcamiento seguras, el impulso a la formación profesional para nuevos conductores o la necesidad de ayudas directas para aliviar ‘la asfixia’ que vive el transporte.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios