Jungheinrich ha presentado su nuevo PowerCube, en su stand del pabellón 9 de la feria LogiMAT 2022, un almacén de contenedores compacto automatizado y que ahorra espacio, destinado al almacenaje y la preparación de pedidos de piezas pequeñas y carga general.
Los contenedores se apilan unos sobre otros en un sistema modular de estanterías en canales verticales de hasta 12 m de altura. Esta altura del sistema permite que el PowerCube proporcione un almacenaje para contenedores que ahorra y optimiza el espacio en un área muy pequeña. Los contenedores se almacenan y recuperan mediante shuttles CSC recientemente desarrollados que se mueven debajo del sistema de estanterías a una velocidad de hasta 4 m/s. Los shuttles están equipados con un sistema de seguridad especial.
El embajador de la marca Jungheinrich, Nico Rosberg, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la actual campaña de la marca Jungheinrich junto con Christian Erlach, miembro del Consejo de Administración representando al área de ventas.
“Nico pone cara a nuestro compromiso en el campo de la tecnología de iones de litio y por una mayor sostenibilidad en la intralogística. Juntos queremos mostrar lo que es posible en el almacén del futuro”, apunta Christian Erlach. Por su parte, Nico Rosberg agrega: “Jungheinrich y yo tenemos un objetivo común: hacer que el mundo sea más sostenible con la movilidad eléctrica y las tecnologías inteligentes”.
Los visitantes de la LogiMAT podrán ver en vivo las ventajas del nuevo sistema de almacenaje compacto para contenedores y experimentar cómo Jungheinrich está abriendo una nueva dimensión en eficiencia en el almacén.
Jungheinrich también presenta su amplia cartera de sistemas de almacenaje automático y robots móviles en LogiMAT. Con la última incorporación del robot móvil autónomo (AMR) a su gama de vehículos de guiado automático (AGV), cubre un espectro aún más amplio de soluciones, que van desde tareas de elevación a nivel inferior y en altura, almacenamiento en pasillo estrecho, transporte underload, picking goods-to-person y transporte robotics-to-goods. Lo más destacado en el stand de Jungheinrich es el robot Soto del partner de Jungheinrich Magazino, el AGV EKS 215a nominado a un premio IFOY y el miembro más reciente de la familia Jungheinrich: el AMR arculee de arculus.
En el stand de Jungheinrich también se pueden encontrar las últimas carretillas con batería de iones de litio integrada POWERLiNE. Entre ellas, la apiladora eléctrica ERD 220i, nominada al premio IFOY, y la transpaleta eléctrica ERE 225i.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios