José Vicente de los Mozos, director industrial mundial del grupo Renault, así como presidente y director general del Renault España y presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que reconoce su aportación y contribución a España y su papel en las relaciones de cooperación y amistad de nuestro país con la comunidad internacional.
La condecoración ha sido entregada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
José Vicente de los Mozos estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un máster en Técnicas de Producción por el Cesem de Madrid, y con un Executive Program por la Universidad de Stanford. Desde su ingreso en Renault España en 1978 ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad. En las últimas décadas y tras su paso por Nissan como vicepresidente de Nissan Motor Ibérica entre 2003 y 2009, y director general de Ficosa en 2008, regresa a Renault como director de Fabricación de vehículos del grupo y en marzo del 2013 fue nombrado directore de Fabricación y Logística del grupo y miembro del comité ejecutivo, responsabilidades que compagina con la presidencia de Renault en España desde 2012. En 2018 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la alianza Reanult-Nissan-Mitsubishi y director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault.
Desde enero de 2021 añade a sus funciones como director industrial mundial del Grupo Renault, las funciones de director de España y Portugal. Entre 2018 y 2020 fue presidente de Anfac, y actualmente es también presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios