Ecologistic es la nueva marca que agrupa la actividad de logística de Taxileón y Logiraees, compañías en el sector de la logística y el almacenamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en España. La nueva marca actualiza y alinea el concepto con la actividad que desempeña esta línea de negocio, como es la recogida, clasificación y transporte de residuos de aparatos eléctricos y electrónico, incluyendo un transporte más inteligente y sostenible.
La nueva marca se enmarca en Recycling4all, una compañía que está presente en toda la cadena de valor del negocio y que está participada en un 75% por Ilunion y en un 25% por Fundación Repsol.
Para el desarrollo de su actividad, Ecologistic cuenta con un total de 10 centros de almacenaje de RAEE situados en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco, y más de 60 camiones para el transporte de dichos residuos -un gran porcentaje de ellos impulsados por gas natural.
Cuenta con un equipo humano compuesto por más de 70 profesionales especializados en el ámbito de la logística y el reciclaje, que trabajan en zonas eminentemente rurales, de los que más del 67% tienen algún tipo de discapacidad.
Durante el pasado ejercicio, las empresas que integran Ecologistic gestionaron la recogida, la clasificación en sus propios centros y el transporte a diferentes plantas de tratamiento final de más de 64.000 toneladas de este tipo de residuos.
Durante el acto de presentación, el director corporativo de experiencia de cliente, Digitalización y Marca de Ilunion, Óscar Da Pena, mostró la satisfacción del grupo por el nacimiento de Ecologistic: “En un sector que ha sido pionero en materia de sostenibilidad en nuestro país, que encaja a la perfección en nuestros cuatro pilares estratégicos y que, además, cuenta con el respaldo y compromiso de nuestros socios, Fundación Repsol”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios