Logisfashion pone en marcha un plan de reestructuración interna tanto a nivel corporativo como en su filial española, para potenciar el crecimiento del equipo humano que conforma la compañía. Este nuevo movimiento de la multinacional se enmarca en su Plan estratégico, para promocionar y consolidar el talento y la formación continua a través de distintos proyectos como el Plan Hipo.
“A lo largo de nuestra trayectoria empresarial, hemos conseguido diversos hitos que nos han permitido ofrecer a cada cliente el mejor servicio. Todo ello, ha sido gracias al compromiso, trabajo y profesionalidad de nuestro equipo”, comenta Juan Manzanedo, CEO y Fundador de Logisfashion.
En esta línea y en el marco del Plan Hipo (high potential), Logisfashion tiene como objetivo fomentar el talento interno y la formación continua de sus equipos. Además de reforzar las áreas clave de la compañía, esta reestructuración se enmarca en el plan estratégico 2021-23 de crecimiento y expansión recientemente aprobado.
Para ello, la compañía anuncia ascensos dentro del equipo directivo con tres nuevos nombramientos: Diego Larrañaga, que pasa al área corporativa con el cargo de Deputy General Director and Regional EMEA; dejando, además, reestructurada la filial de España. Mar Rojo, asciende de Business Developer Latam a Chief Commercial Officer; y Álvaro Los Arcos, de Head of Ecommerce a Chief Business developer Manager.
“Nuestro propósito, ahora, es continuar en la senda del crecimiento, y para ello, queremos que nuestros equipos progresen y desarrollen su talento con nosotros”, explica Manzanedo.
En cuanto a la estructura en España, José Manuel Sinova promociona como Country Manager de Logisfashion España y se encargará de continuar con la senda de crecimiento de una unidad de negocio que, actualmente, cuenta con 8 centros de distribución. Su misión pasa por gestionar desde la dirección a la consecución de los objetivos de las áreas financiera, comercial, operativa y de recursos humanos de la filial. Desde 2020, lideraba el área como Controller Financiero. Además, se apuntala la Dirección de Operaciones y la Dirección Oficina Técnica de España, con David Fernández y Lluis Alarcón, entre otros nombramientos.
Toda una transformación interna con la que Logisfashion pretende fortalecer su filial española, que representa el 63% de la facturación del Grupo y que en 2021 ha alcanzado los 100 millones de euros. La previsión de la compañía es llegar a los 150 millones de facturación en 2023.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios