Los nuevos robots móviles automatizados de la serie AMR ACH de STILL son versátiles, flexibles y pueden trabajar en combinación con otros AGVs para almacenes de gran altura, como carretillas retráctiles o carretillas para pasillos estrechos.
Estos robots móviles automatizados STILL AMR se presentan en tres versiones. El modelo ACH 06, con una capacidad de carga de 600 kg y unas dimensiones de 956x730x240 mm, está indicado para el transporte automatizado de mercancías más ligeras. Puede recoger o colocar mercancías a una altura de 270 mm. Cuando está cargado, el robot compacto alcanza una velocidad de desplazamiento de 1,5 m/s. La versión mediana, ACH 10, mide 1182x832x260 mm y puede transportar cargas de 1.000 kg. Si necesita mover cargas aún más pesadas de forma automática, es posible optar por el ACH 15. El más potente de los tres modelos mide 1182x832x260xmm y está diseñado para manejar cargas de hasta 1.500 kg. La altura de recogida y entrega tanto del ACH 10 como del ACH 15 es de 290 mm. Cuando están cargados, los dos vehículos más grandes alcanzan una velocidad de hasta 1,2 m/s. El área de carga disponible para el ACH 06 es de 900x900 mm. Los otros dos modelos cuentan con una plataforma de carga con una superficie de 1200x1200 mm.
Los tres modelos funcionan con una batería de iones de litio, lo que permite una carga cómoda a través de la estación de carga que forma parte del sistema. Los vehículos se acoplan automáticamente a la estación de carga según sea necesario.
Gracias a la tecnología de sensores de última generación, la serie ACH se mueve de forma independiente, proactiva y segura en el almacén, incluso en operaciones mixtas con personas y otras carretillas industriales. Los vehículos transportan una gran variedad de cargas en sus plataformas y se pueden adaptar a una amplia gama de puntos de transferencia. Según los requisitos, el AMR funciona de forma independiente o mediante una conexión a los diferentes sistemas de software de los operadores.
Los vehículos AMR son respetuosos con el medio ambiente, debido a su peso, menor en comparación con las soluciones clásicas de almacén automático, su consumo de energía se reduce. Además, cuentan con costes de adquisición, operación y mantenimiento bajos, lo que hace que puedan integrarse en entornos y sistemas existentes de forma muy rentable.
STILL presentará por primera vez su nueva serie ACH al público en general en la feria LogiMAT de Stuttgart, del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, en el pabellón 10, stand B41/B51. En un escenario de aplicación realista demostrará como los robots móviles automatizados (AMR) pueden trabajar en combinación con AGVs para almacenes de gran altura, como carretillas retráctiles o carretillas de pasillo estrecho.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios