El 96% de la red de Citypaq de Correos ya ofrece la posibilidad de que cualquier persona puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como logística inversa, en sus taquillas en cualquier punto de España sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío.
El objetivo de este servicio es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina. Desde su puesta en servicio el pasado mes de noviembre, se han registrado más de 31.000 admisiones.
Para acceder al servicio, el usuario tiene que seleccionar la opción ‘depositar’ en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente, deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (sin imprimirla ni pegarla en el paquete). A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.
Los Citypaq disponen de compartimentos de diferentes tamaños para que se adapten a los paquetes y cuentan con todos los requisitos de seguridad. También son accesibles para su uso por personas con discapacidad.
En la actualidad, un total de 252 oficinas disponen de este servicio de admisión para envíos y devoluciones en modalidad autoservicio y durante 2022 se prevé su ampliación en, al menos, 200 oficinas más, la mayoría en acceso 24/7. Asimismo a partir del próximo mes de febrero, se pondrá en marcha el servicio de entregas en modalidad autoservicio a través de Citypaq para facilitar la recogida de paquetes en las oficinas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios