Alloga ha incorporado a Miguel Quintana como nuevo director general. Con este nombramiento, el nuevo cargo asume la responsabilidad de reforzar el crecimiento de la compañía en España.
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PADE por IESE, Quintana cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, en los que ha sido director de Operaciones, director de la Unidad de Negocio o director general de diferentes empresas logísticas internacionales, como Boyaca o Truck and Wheel. Asimismo, ha sido cofundador de SupplyChange, una empresa de consultoría especializada en logística y transporte.
El nuevo responsable de Alloga ha sido miembro de la junta directiva de UNO, profesor de logística en diferentes Escuelas de negocio y ponente en diversos eventos sectoriales.
Ante el nuevo reto profesional, Quintana ha manifestado: “Al frente de Alloga podré aportar experiencias acumuladas a lo largo de mi trayectoria en el sector, impulsando el crecimiento y desarrollo de la compañía, en un momento en el cual, desde el estallido de la pandemia por la Covid-19, la distribución sanitaria ha pasado a ser uno de los sectores clave de nuestra economía”.
El nombramiento coincide con la puesta en marcha de la nueva sede y centro logístico de Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona), iniciativa que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y alcanzar una superficie total de 23.500 m2, aumentando el espacio logístico de la compañía en un 40% y la capacidad de Alloga en un 180%.
En relación con la apertura de las nuevas instalaciones de Viladecans, Quintana ha asegurado: “Supone una oportunidad para aumentar la capacidad de servicio y reforzar la cadena de suministro con la implementación de las soluciones digitales más avanzadas”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios