Los equipos internacionales de Dachser Air & Sea Logistics han fletado los aviones de carga Antonovs AN-124 y AN-225 para transportar material médico desde China a Austria. Una vez allí, Dachser es responsable de la distribución de los productos a través de su red terrestre.
La operación comenzó con el Antonov AN-225, que aterrizó en el aeropuerto de Linz, Austria, el 7 de diciembre, dos días después de partir del aeropuerto de Tianjin, en China. La carga completa se vasció inmediatamente tras el aterrizaje, en unos 20 camiones de la división terrestre Dachser European Logistics para su distribución.
El segundo vuelo del Antonov AN-225 aterrizó en Linz el 18 de diciembre. Otros seis vuelos con suministros médicos transportados por el Antonov AN-124 están previstos que aterricen en este aeropuerto procedentes de Tianjin y Chengdu. También esta carga será repartida posteriormente por los equipos de Dachser European Logistics. El Antonov AN-124 operará semanalmente hasta finales de año.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios