La delegación de Dachser en el aeropuerto de Frankfurt ha recibido la recertificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de IATA (CEIV Pharma), que da fe de que la compañía cumple los requisitos de calidad específicos de los envíos de productos farmacéuticos en cuanto a servicios de transporte aéreo seguros, correctos y eficaces. Timo Stroh, Head of Global Air Freight y responsable de la solución logística para la salud y las ciencias de la vida en Dachser, se ha mostrado satisfecho con este logro, ya que considera que “es absolutamente esencial cumplir con los estándares internacionales en el transporte mundial de productos sensibles”.
La recertificación CEIV Pharma, al igual que la certificación, requiere capacitación interna y externa, una revisión de los procedimientos para manejar envíos de productos sanitarios y de salud con temperatura controlada y una evaluación exhaustiva de estos complejos procesos por parte de dos auditores independientes. Todo ello con el fin de comprobar que el transporte de medicamentos y otros productos de la salud, que generalmente son envíos urgentes y sensibles a la temperatura, se realiza de acuerdo al complejo entorno normativo y a las buenas prácticas de distribución (GDP) definidas por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, las normas de la Farmacopea de los Estados Unidos y las regulaciones de la IATA para el transporte con temperatura controlada.
Además de la delegación de Air & Sea Logistics en el aeropuerto de Frankfurt, las otras ubicaciones de Dachser con esta certificación IATA son Shanghai (China), Mumbai y Hyderabad (India) y Atlanta (EE. UU.).
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios