Las necesidades de los clientes impulsan los servicios de un proveedor. Este es el caso de Dachser y la empresa química Klebchemie M.G. Becker GmbH & Co. KG, con sede en Baden, Alemania. “Dachser es partner logístico de larga trayectoria como importante aliado de su proceso de expansión”, explican fuentes de Klebchemie y así fue como cuando el espacio se volvió cada vez más limitado, sobre todo para el almacenamiento de materias primas y productos terminados, tuvieron que buscar urgentemente una solución para externalizar su logística.
Los años de experiencia en logística para el sector químico de Dachser han culminado en el desarrollo de la solución Dachser Chem Logistics; pero no terminan allí los avances, y de la necesidad de Klebchemie, y de otros clientes, ha construido un nuevo almacén logístico para mercancías peligrosas, en Malsch, que le permite desarrollar servicios personalizados para las empresas de esa región. Klebchemie fue uno de los primeros clientes en instalarse en este nuevo almacén.
"Llevamos décadas trabajando con Dachser y hemos ampliado continuamente la colaboración a lo largo de los años", explica Michael Dörflinger, director de Aprovisionamiento y Compras de Klebchemie. "Cuando Dachser planificó la construcción de un nuevo almacén de mercancías peligrosas en Malsch, aprovechamos desde luego la oportunidad", añade.
Klebchemie y Dachser empezaron inmediatamente a colaborar estrechamente en el proceso de planificación del nuevo almacén para crear las condiciones ideales para ambas empresas. Desde la primavera de 2019, Dachser gestiona toda la logística de producción de Klebchemie. Al externalizar su logística, Klebchemie puede concentrarse plenamente en su actividad principal.
La cadena de procesos está claramente definida: todos los proveedores de Klebchemie entregan sus mercancías a la delegación de Dachser en Malsch. Ahí se realiza la inspección de entrada de mercancías y se transportan las materias primas 31 kilómetros hasta las instalaciones de Klebchemie. En días laborables, este proceso supone entre 10 y 12 viajes de ida y vuelta. "A la vuelta, traemos los productos terminados, algunos de los cuales se reciben y almacenan en el centro logístico de Dachser hasta que un cliente los solicita", explica Florian Steinbrunn, Contract Logistics Manager de Dachser en Malsch. La empresa de adhesivos ocupa regularmente hasta 10.000 huecos para palés en este almacén dedicado a la gestión de mercancías peligrosas, que alberga unos 2.400 artículos diferentes, lo que equivale a una quinta parte de la capacidad total del almacén.
Desde Malsch, Dachser distribuye el producto final a clientes de todo el mundo. Alrededor del 90% son empresas industriales, mientras que el resto de los clientes pertenecen a los sectores del comercio, la venta especializada y el bricolaje. En Europa, los mercados más importantes de Klebchemie son Alemania, España y Francia, pero un total de 21 países reciben mercancías por vía terrestre. La división Dachser Air & Sea Logistics también se encarga de los envíos a países como Estados Unidos, China, Australia, Vietnam o Brasil, los principales compradores.
En España y Portugal, Dachser también ofrece la solución Dachser Chem Logistics, para dar respuesta a las necesidades particulares y apoyar las empresas de este sector en crecimiento, para que tengan acceso, en todo momento, a los mercados europeos y mundiales, a través de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Inmaculada Fernández, Business Development Iberia Dachser Chem Logistics, es la responsable de impulsar el transporte químico en Iberia.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios