La empresa Hyster y su distribuidor autorizado en España, Genera Industrial, se han fijado unos objetivos medioambientales para alcanzarlos en 2026. Ahora, a mitad de camino, Hyster revela el progreso hasta ahora de sus iniciativas de fabricación ecológica y de sus innovadores productos y soluciones diseñados para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Como fabricante global de productos industriales, Hyster reconoce la importancia del uso responsable de los materiales y está presionando para mitigar su huella de residuos en todos los aspectos de la cadena de valor. La mayoría de los residuos creados en la fabricación de las carretillas elevadoras de Hyster se reciclan ahora.
Por ejemplo, en Nijmegen (Países Bajos), donde se fabrican las carretillas grandes de Hyster,cualquier residuo no reciclable se incinera en la instalación de combustión más limpia de los Países Bajos, y el calor sobrante se utiliza para la calefacción del edificio de la fábrica y de las viviendas cercanas. También se han instalado paneles solares para suministrar parte de la energía a la planta.
El nuevo diseño del edificio incluye un enfoque más inteligente de la calefacción, un uso más eficaz de la luz natural, la creación de zonas para la biodiversidad y un sistema de drenaje urbano sostenible (SUDS), entre otras iniciativas importantes. Ahora se recicla el 97% de los residuos del centro, y los residuos que van a parar al vertedero se han reducido en casi un 45%. Un especialista de la planta está trabajando para utilizar materiales de forma responsable en el embalaje de los productos de Hyster, y para que los embalajes sean cada vez más reciclables y sostenibles.
Para apoyar aún más la reducción de su huella de carbono, Hyster también emplea métodos de bajas emisiones para entregar las carretillas terminadas a los clientes, siempre que sea posible. Los ReachStackers de Hyster, por ejemplo, pueden ser transportados por barcaza desde las instalaciones de Nijmegen hasta el puerto principal de Zeebrugge en los Países Bajos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios