ID Logistics, uno de los principales operadores en contract logistics a nivel internacional, ha ampliado su flota de camiones de gas natural licuado (GNL), de bajas emisiones y respetuosos con el medio ambiente. En total, la empresa suma a su flota en España 15 camiones Iveco propulsados por GNL, con una potencia de 460 CV, con los que la compañía impulsará a nivel nacional su plan de reducir en un 40% la huella de carbono para 2030 y permitirá a la empresa reducir las emisiones de CO2 en 13 toneladas al año.
"Esta adquisición es una apuesta más por la sostenibilidad de los medios de transporte, para reducir sustancialmente las emisiones de las actividades logísticas. Un objetivo que forma parte de nuestra estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) recientemente anunciada. En comparación con los vehículos propulsados a diésel, los camiones a gas natural licuado emiten un 25% menos de CO2, un 80% menos de Óxido de Nitrógeno (NOx) y un 97% de Monóxido de carbono”, expone Guillermo Martínez Ranera, director de Transporte de ID Logistics Iberia. .
“Las cabezas de camión propulsadas con gas natural licuado poco tienen que envidiar al diésel en cuanto a autonomía. De hecho, es un medio de propulsión especialmente indicado para trayectos largos ya que puede llegar a cubrir más de 800 kilómetros de distancia”, ha declarado Ranera.
Otro punto importante es que el motor de estos vehículos no sólo es menos nocivo en cuanto a polución ambiental, sino que también reduce la contaminación acústica. Este tipo de motores producen una menor vibración que los de gasoil, lo que redunda en vehículos más silenciosos.
ID Logistics ha apostado por nuevos modelos de transporte menos contaminantes, operando con vehículos híbridos desde 2012 y gas desde 2014. La nueva flota GNL estará en funcionamiento a principios de verano del próximo año, una inversión que pone de manifiesto la importancia de España para el Grupo ID Logistics ya que Iberia es el segundo mercado más importante para el grupo, del que procede más del 20% de sus ingresos.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios