Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera. Con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol, este centro logístico equipado con la tecnología Amazon Robotics cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas destinadas a mantener la seguridad de todos los empleados en el trabajo, al tiempo que permite a Amazon cumplir con sus clientes. El centro creará 1200 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad y apoyar mejor a los vendedores independientes de la región.
Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, ha asegurado que “estamos encantados de abrir este nuevo centro logístico en Murcia, una región que se ha convertido en un punto estratégico para nuestras operaciones en el país. Nos permitirá responder a la creciente demanda de nuestros clientes, apoyar mejor a los vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad. Amazon terminará el año 2021 con 15 000 empleados fijos en España”.
Tecnología para el bienestar de los empleados
Amazon da prioridad a la seguridad de todos los empleados y busca constantemente formas de mejorar aún más las medidas de seguridad en sus instalaciones, en su objetivo de convertirse en el lugar de trabajo más seguro del mundo. En este sentido, las tecnologías avanzadas de los centros dotados con la tecnología Amazon Robotics, como este, tienen como objetivo apoyar formas de trabajo más seguras para todos en el centro.
Algunos ejemplos de estas tecnologías son las unidades móviles de accionamiento y las torres de estanterías amarillas de cuatro lados, que ayudan a los empleados al acercarles los artículos, reduciendo la cantidad de desplazamientos por el centro. El centro logístico de Murcia cuenta con más de 54 000 estanterías y 2895 unidades móviles, que pueden levantar hasta 1500 kg.
En este centro logístico de Corvera se han instalado paletizadores y despaletizadores robotizados para mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados, al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas, mientras que los robots clasificadores se utilizan para automatizar las tareas repetitivas, como la elevación, el apilamiento, el desplazamiento y la colocación de paquetes, lo que permite a los empleados centrarse en el tipo de trabajo que los robots no pueden hacer.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios