HiperDino ha comenzado las obras para automatizar su principal centro logístico, ubicado en Telde (Gran Canaria). Para este proyecto, desarrollado por TWG, la empresa ha invertido siete millones de euros.
El director de Logística de HiperDino, José Manuel Poblador, ha declarado: “La necesidad de automatizar parte de nuestros procesos y, sobre todo, de descongestionar el almacén, ha hecho que optemos por esta solución”. Explica, además, que “se prevé que la obra esté completamente finalizada en el primer trimestre de 2022, ya que el sistema cuenta con la más alta tecnología e, incluso, dispone de inteligencia artificial, para lo que contaremos con la ayuda de un robot preparador automático único en España”.
Las ventajas principales de esta automatización están relacionadas con la mejora de la eficiencia de los procesos, el aprovechamiento del espacio, el aumento del rendimiento y la aceleración de las entregas, junto a la mejora de la ergonomía para los trabajadores.
En la actualidad, la cadena cuenta con cuatro plataformas ubicadas en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife. En esta última, de 19.000 metros cuadrados, se trabaja en un proyecto de ampliación en más de 15.000 metros cuadrados, tras adquirir un solar aledaño a la nave.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios