La plataforma de Bonitasoft, compañía de automatización de procesos digitales de código abierto, ha sido la elección tecnológica para resolver retrasos y penalizaciones en los procesos de fabricación de equipos de elevación de Hyster-Yale, con la colaboración estratégica y consultoría especializada de Evoke Technologies.
Hyster-Yale ya había implementado previamente una plataforma de Gestión de Procesos Empresariales (Business Process Management, BPM) pero descubrió que no se adaptaba a sus necesidades reales. La huella de la infraestructura era bastante grande y compleja de administrar; los costes de soporte anuales estaban aumentando y requerían una plataforma BPM más simple y asequible para continuar automatizando sus procesos. El objetivo era migrar de su plataforma BPM, sin asistencia y pesada a otra de automatización de procesos digitales de código abierto, flexible, sin depender de mucha ayuda externa, para acelerar la entrega de procesos críticos y facilitar su gestión, a la vez que usarla para cambiar más procesos manuales y semi automatizados y automatizarlos por completo.
Uno de los principales problemas a resolver era eliminar retrasos y penalizaciones en sus procesos de fabricación debido a interrupciones causadas por situaciones tan comunes como que el personal esté fuera de la oficina, o el escalado ineficiente de problemas que requieren atención urgente. Todo ello para lograr procesar eficazmente entre 600 y 700 cambios de ingeniería cada mes. Con Bonita han encontrado una solución simple y fácil de administrar. El primer gran proceso que han convertido desde su plataforma anterior ha sido el de Publicación de Órdenes de Cambio, el proceso más grande en el grupo de ingeniería: casi todos los ingenieros y gerentes están involucrados en la publicación de cambios de ingeniería para el resto de la empresa.
"Con la implementación de Bonita, la necesidad de supervisar y gestionar manualmente las tareas fallidas ha desaparecido de la noche a la mañana", comenta Gidu Sriram, director de Aplicaciones de TI de Hyster-Yale.
El equipo de Evoke / Hyster-Yale ha utilizado las herramientas de low-code (código bajo) y el entorno de integración flexible para desarrollar y lanzar el proceso de órdenes de cambio de principio a fin en cuatro meses.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios