Fetch Robotics, especialista en aplicaciones robóticas basadas en la nube (cloud-based), ha anunciado una nueva solución integrada de picking de cajas en palés (pick-to-pallet) con Körber. La nueva solución coordina dinámicamente el movimiento de los empleados del almacén y los robots, combinando la potencia de los robots móviles autónomos (AMRs) Freight500 y Freight1500 de Fetch con las capacidades de optimización del sistema de gestión de almacenes (WMS) de Körber, apoyando los flujos de trabajo de picking de cajas para instalaciones de todos los tamaños.
Las necesidades de los almacenes han aumentado considerablemente en el último año, ya que el aumento del gasto de los consumidores ha incrementado la demanda en los centros de distribución. Además, las empresas de distribución se enfrentan a retos laborales de larga duración. Esto incluye la contratación y retención de personal cualificado, la adaptación a las variaciones estacionales y la dependencia de trabajadores temporales para manejar carretillas elevadoras.
"Los almacenes de hoy en día se enfrentan a volúmenes de pedidos récord y a un acceso limitado de personal, y necesitan más que nunca soluciones flexibles", afirma Stefan Nusser, director de productos de Fetch Robotics. "Nuestra nueva solución de picking de cajas permite a los clientes conseguir un picking más seguro y eficiente en plantas de todos los tamaños".
“En un flujo de trabajo tradicional de picking de cajas en palés, los pickers pasan la mayor parte de sus turnos conduciendo una carretilla elevadora o tirando de una transpaleta manual por el almacén hasta cada ubicación de su hoja de picking o dispositivo de radiofrecuencia. Tras llegar, el operario debe encontrar manualmente el producto correcto, ejecutar el picking, volver a la carretilla elevadora o a la transpaleta y desplazarse a la siguiente ubicación hasta completar todo el palé. Aunque este modelo es muy utilizado, tiene muchos inconvenientes. A menudo, requiere recorrer largas distancias, lo que minimiza el tiempo real de picking y provoca la congestión de los pasillos del almacén, ya que varios pickers utilizan las mismas rutas”, explica Nusser.
La nueva solución de picking de cajas de Fetch y Körber permite el picking por zonas, lo que mantiene a los empleados en los pasillos y mejora el picking en pedidos numerosos. Este flujo de trabajo impulsa la funcionalidad de optimización de la ruta de picking del WMS de Körber, que dirige los AMRs a las ubicaciones precisas en la secuencia correcta para una óptima acumulación de palets. Esta solución puede implementarse mediante escáneres de radiofrecuencia, picking por voz, o soluciones de picking con realidad aumentada (vision picking).
“Además, ofrece importantes ventajas en materia de seguridad. Cada año, más del 11% de todas las carretillas elevadoras están implicadas en una lesión, y una sola lesión en el lugar de trabajo puede costar a los propietarios de las instalaciones compensaciones elevadas. El recurso a los AMRs en un entorno de picking por zonas permite a los centros de distribución reducir la dependencia de las carretillas elevadoras manuales, especialmente en las zonas congestionadas. Por lo tanto, al combinar las capacidades de manipulación de materiales automatizada de Fetch con el WMS de Körber, las instalaciones obtienen beneficios casi inmediatamente”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios