La compañía StrongPoint ASA ha lanzado una solución de preparación de pedidos para e-commerce de alimentación, diseñada para retailers que buscan velocidad, hiper-eficiencia y una solución escalable para gestionar su venta en línea. La solución de StrongPoint ofrece tasas de eficiencia con un promedio de recogida de artículos de 240 a la hora en todas las categorías de producto, en comparación con el estándar de la industria de 60-65 artículos por hora cuando se utilizan soluciones tradicionales.
Alojada en la plataforma de e-commerce SaaS, basada en la nube de StrongPoint, la solución de preparación de pedidos ayuda a los minoristas a capitalizar la creciente oportunidad de la venta de productos de alimentación por internet, impulsando una mayor eficiencia y tasas de productividad más altas. También reduce los costes laborales asociados con la preparación de los pedidos, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y protege los márgenes.
“Con la solución Order Picking, los retailers han descubierto niveles de eficiencia sin precedentes en comparación con la recogida de pedidos tradicional, al capacitar al personal con su tecnología patentada. Los empleados de la tienda que utilizan la solución junto con el hardware recomendado están seleccionando un promedio de unos 240 artículos por hora en todas las categorías de productos y muchos están alcanzando niveles de aproximadamente 350 artículos, en comparación con el estándar de la industria de 60-65 artículos por hora cuando se utilizan soluciones tradicionales. Además, cabe destacar que Order Picking de StrongPoint tiene una precisión promedio de 99,99%, lo que la coloca a la par de las principales soluciones de preparación de pedidos totalmente automatizadas del mercado”, explica Jacob Tveraabak, CEO de StrongPoint.
Se puede integrar con el hardware de la tienda, como las etiquetas electrónicas (ESL), lo que permite a los empleados aumentar la velocidad y la precisión gracias a la tecnología de 'recogida por luz' o ‘Pick by Light’. Además, existe la opción de integrar un carro inteligente que ha sido diseñado expresamente para una mejor ergonomía. Las entradas de datos en cada etapa del proceso, desde la preparación del carro hasta la recogida, el pesaje y el embolsado de los productos, crean un circuito de retroalimentación continuo que permite realizar mejoras en eficiencia, velocidad y precisión.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios