Mercadona ha ampliado su Bloque Logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 m2 sobre una parcela de más de 83.000 m2 de superficie ubicada entre las calles España y Portugal del Polígono Industrial La Granadina frente a la actual nave de congelado, línea del pan y refrigerados de su Bloque Logístico. La inversión ha sido de 98 millones de euros y en su construcción han trabajado más de 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante.
La construcción de la nueva nave se inició en mayo de 2018 y se abordó en dos fases. Una primera que está en marcha desde noviembre de 2019 y una segunda fase que acaba de entrar en funcionamiento donde están los productos perecederos. Esta área de frescos cuenta con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. Con este sistema se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios