Son muchos y diversos los retos futuros a los que se enfrenta la logística urbana sostenible. Esta ha sido una de las conclusiones de la reciente presentación de Daniel Latorre, director de Desarrollo de CITYlogin, empresa especializada en logística de última milla y distribución urbana sostenible, durante la presentación del Estudio de Aecoc “La energía eléctrica en el transporte de mercancías”. Asimismo, Latorre ha declarado: “El futuro, si no es sostenible, no es futuro”. Durante la presentación, Latorre ha puntualizado la necesidad de una seguridad jurídica y de un marco normativo homogeneizado respecto a la compra e incorporación de vehículos eléctricos en la flota de las empresas.
Latorre ha recordado que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) no se contemplaba en los proyectos de movilidad urbana en nuestro país hasta hace apenas dos años. “Otra de las dificultades que hemos tenido que superar ha sido la adaptación de las características de este tipo de vehículos eléctricos a las necesidades de nuestra actividad (autonomía, velocidad de recarga etc)”, ha añadido.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios