Manhattan Associates ha presentado, en el marco del evento Momentum Connect, la nueva solución Manhattan Active Transportation Management que reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para optimizar las cadenas de distribución. La solución nativa en la nube es el primer sistema del sector que se configura y se ajusta automáticamente, y supone un salto cualitativo en la velocidad de optimización, con tiempos de resolución hasta un 80% más rápidos.
“El incremento del volumen de envíos, la reducción de los plazos de entrega y la volatilidad de la capacidad son factores que contribuyen a aumentar la complejidad de las cadenas logísticas. Hoy en día, los transportistas necesitan medios de planificación y optimización de envíos más rápidos, sencillos e inteligentes para poder seguir el ritmo”, afirma Chris Cunnane, director de investigación para la gestión de la cadena de suministro de ARC Advisory Group.
“La nueva generación de soluciones TMS como Manhattan Active Transportation Management son mucho más rápidas, pero también están facilitando el trabajo que realiza el planificador de transporte gracias a la configuración y el ajuste automáticos e inteligentes para garantizar la solución perfecta en cada ocasión”, ha subrayado Cunnane.
El núcleo de Manhattan Active es un nuevo motor de optimización multimodal que utiliza el sistema in-memory computing. Este motor de optimización ofrece a las empresas la capacidad de procesamiento que necesitan para analizar y procesar rápidamente grandes volúmenes de datos para crear su plan logístico.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios