La feria industrial alemana celebrada en Hannover en marzo de 1971 fue el escenario escogido por Linde Material Handling (Linde MH) para presentar su primera carretilla elevadora eléctrica. Medio siglo más tarde, el próximo mes junio lanzará una nueva generación de carretillas que combina, en palabras de la propia firma, "lo mejor de dos mundos" y "poniendo así la carretilla eléctrica a la altura de las carretillas con motor de combustión interna".
"Mirando hacia atrás, fue una decisión que marcó el rumbo del futuro", dice Stefan Prokosch, Vice President Brand Management de Linde MH. "Hoy en día, no solo ofrecemos a nuestros clientes una enorme gama de carretillas industriales de propulsión eléctrica con una gran variedad de sistemas de almacenamiento de energía, sino que también utilizamos nuestra experiencia para electrificar vehículos de todo tipo, desde carros de caballos hasta trolebuses".
El uso de la tecnología de litio-ion como nuevo medio de almacenamiento de energía y el desarrollo de la pila de combustible con hidrógeno como fuente de energía han dado un mayor impulso a las carretillas eléctricas en los últimos diez años.
"Con un desarrollo completamente nuevo, nuestras carretillas eléctricas alcanzarán por fin a las potentes carretillas térmicas de la marca Linde", concluye Prokosch, sobre la nueva generación que se presentará en junio.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios