Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas.
Con un sistema de transporte por carretera basado en big data e inteligencia artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos a la vez que ayuda a reducir que haya camiones vacíos en las carreteras, siendo más respetuoso con el medio ambiente. Actualmente, se enfoca en tres corredores principales: el de Centro- Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.
La clave para que la startup consiga realizar la ruta Madrid-Dortmund con transporte de mercancías por carretera en tan solo 24 horas se debe a un sistema basado en relevos, que hace posible que los camiones viajen de forma casi continua. Un algoritmo calcula la posición óptima de las estaciones intermedias cada 400-500 kilómetros. No solo se tiene en cuenta el factor tiempo de tránsito, sino también el tiempo de descanso de los conductores y la optimización de recursos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios