Después de implementar múltiples sistemas Skypod en Europa, EE. UU. y Japón, Decathlon ha elegido la solución Skypod para optimizar sus almacenes de e-commerce en toda Europa. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo el acelerar la actividad del comercio electrónico, mejorar el suministro de inventario a las tiendas de su red, poder confiar en una cadena de suministro más reactiva y eficiente, y finalmente mejorar sustancialmente la ergonomía de trabajo de sus empleados.
Para lograr todo esto, Exotec ha comenzado con la implantación en dos emplazamientos logísticos en Holanda y en Francia. Ambos disponen de un sistema Skypod de envío y recepción completamente robotizado, así como tecnologías en simple y doble profundidad respectivamente.
Más allá de los beneficios esperados de la tecnología Skypod, Decathlon también tiene la intención de aprovechar la capacidad de Exotec para integrar soluciones completas y desarrollar una hoja de ruta de futuras innovaciones. Se espera que la asociación entre las dos empresas dure muchos años y las soluciones se implementarán a escala europea.
En palabras de Jérôme Saillour, responsable de Transformación Logística en Decathlon “La capacidad de Exotec para combinar rendimiento, velocidad de implementación y compromiso de entrega fue decisiva al tomar nuestra decisión. Además, la tecnología es extremadamente flexible, lo que nos permite adaptar la inversión a nuestras necesidades actuales y ajustarla cuando surgen nuevos requisitos".
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios