GLP ha anunciado la adquisición de una parcela de 28,6 hectáreas en Illescas, Toledo, donde planea desarrollar un parque logístico, Magna Park Tauro. La parcela permitirá la construcción de más de 185.000 metros cuadrados de almacén. Magna Park Tauro se caracterizará por su “flexibilidad en cuanto a diseño y medidas, para adaptarse a las necesidades del cliente. Su diseño único permite la construcción de un gran almacén de hasta 150.000 metros cuadrados, combinado con otros almacenes más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida”, comenta la empresa.
Los edificios se desarrollarán según el estándar de la certificación BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso de GLP de desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.
Situada al sur de Madrid, en el eje de la A-42, es una ubicación excepcional para almacenes de gran capacidad que requieran distribución a cualquier punto de la península. El área es el centro logístico de Illescas más cercano a Madrid, a 32 kilómetros, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexión con la autopista AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43.
Óscar Heras, country director de GLP en España, explica: “Hemos trabajado más de dos años, de la mano de las autoridades y de nuestros partners, para convertir una zona industrial inacabada en un área logística única. El nuevo parque tendrá grandes dimensiones y unas condiciones de funcionamiento ventajosas que nos permitirán alojar cualquier proyecto logístico independientemente de su tamaño o altura. Estamos convencidos de que el proyecto será bien acogido por nuestros clientes, para los que podremos adaptar el desarrollo a sus necesidades específicas, además de disfrutar de un enclave estratégico para la distribución por toda la península”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios