Haulotte ha obtenido, recientemente, nuevas certificaciones ISO tras una auditoría realizada por el organismo de certificación independiente BSI. “Crecer constantemente hacia la excelencia” es el lema de los equipos del mayor hub de Haulotte, ubicado en Lorette (Francia), que acaba de obtener la triple certificación de Medio Ambiente, Calidad y Salud y Seguridad.
Haulotte se ha involucrado durante mucho tiempo en la gestión de la seguridad de los empleados y ha implementado medidas de comunicación y concienciación para reducir los riesgos y promover el bienestar en el trabajo. La obtención de la certificación ISO 45001: 2018 demuestra el compromiso de Hub para crear condiciones de trabajo mejores y más seguras. Esta homologación es el resultado de una política proactiva de salud y seguridad y anima a la plataforma a mantener esta dinámica.
La certificación ISO 14001: 2015 es parte de una estrategia más amplia que tiene como objetivo hacer que las operaciones diarias del centro de Haulotte sean más sostenibles y reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. La plataforma desarrolló procesos como la gestión de residuos, la reducción de envases, la implantación de una carta de compra responsable y el seguimiento de las emisiones de CO2 de los transportistas. Además de los procesos, Haulotte también realizó una campaña para todos los empleados sobre la política ambiental con el objetivo de concienciar a todos sobre su rol individual y colectivo.
"Estamos encantados de haber obtenido estas tres certificaciones, ya que premian los esfuerzos iniciados hace muchos meses. A partir de ahora, nuestra ambición es ir más allá en nuestros compromisos", declara Guillaume Mercier, gerente de la cadena de suministro de servicios globales en Haulotte.
Para mejorar continuamente su organización, el departamento corporativo de atención al cliente ha dado un paso más adelante con la certificación ISO 9001: 2015. Para ello, se llevó a cabo una auditoría completa de todos los procesos comerciales, incluyendo marketing, ventas, soporte técnico, gestión de repuestos, reparación y mantenimiento dirigidos a las personas y equipos de elevación de materiales.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios