In Side Logistics ha conseguido reforzar algunas de sus áreas de negocio, potenciar al máximo el valor de su equipo y cerrar 2020 con cifras positivas, sin dejar de lado uno de sus objetivos más prioritarios: la sostenibilidad.
El operador logístico con sede en Valencia, Canarias, Algeciras, República Dominicana y Puerto Rico consiguió en 2020 cerrar 15 proyectos con clientes nuevos en relación a servicios como la consultoría, la digitalización de procesos y el outsourcing.
En la misma línea, se ha potenciado la prestación de servicios a Marketplaces como Amazon, Aliexpress, etc. Así lo destaca Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics, al tiempo que comenta que “hemos dado un salto gigante en integraciones y ahora tenemos una enorme capacidad para hacer transacciones en el canal online”.
Por otro lado, la compañía ofrece datos en relación al dimensionamiento de su flota, precisando que el aumento de esta ha sido “un hito importantísimo” sobre todo en Algeciras y Valencia, en palabras de Azarloza. El crecimiento del transporte ha sido del 50%, donde se ha dado servicio de carga completa, containerizada, paletizada y a domicilio. Todo ello, mediante sistemas digitales de seguimiento, control y paperless.
De cara a 2021, la firma asegura que la sostenibilidad seguirá siendo un pilar esencial en su dirección estratégica, previendo una reducción del 20% en sus emisiones para todo el año, y continuar el avance tecnológico basado en la experiencia que les avala, siendo esto un papel diferenciador en el mercado. In Side Logistics tiene claro el enfoque: más tecnología y digitalización, más sostenibilidad, más transporte, más integraciones y un foco especial en el servicio de última milla para Canarias tanto insular, como desde península, con una integración total con todos los stakeholders de la cadena.
Además, Xabier Azarloza afirma que “para el 2021 estamos especialmente ilusionados en Algeciras ya que hay un nuevo equipo que ha demostrado una capacidad tremenda, que nos ha dado muchas alegrías en el 2020 por lo que tenemos grandes perspectivas para nuestras instalaciones del sur”.
Se vio impulsada por un comercio electrónico particularmente fuerte y varias restricciones al transporte marítimo. Esto, combinado con las restricciones del espacio aéreo que limitaron la capacidad en algunas rutas clave de larga distancia a Asia, ayudó a mantener los rendimientos en niveles excepcionalmente altos.
La construcción se está realizando en un solar de 36.530 m2, bajo un formato llave en mano con un total de 22.000 m2 construidos, de los que más de 5.200 m2 estarán destinados a almacén de tipología cross docking trailer-trailer.
Comentarios