La firma Hubtex presenta la primera carretilla elevadora multidireccional eléctrica de carga lateral totalmente automatizada del mundo para la manipulación de cargas largas, pesadas y voluminosas: la PhoeniX AGV. “Los conceptos AGV adaptados a los clientes se transferirán en 2021 a toda la gama de productos de vehículos eléctricos para diferentes ramas industriales como el procesamiento de la madera, chapa y metal y la automoción”, manifiesta Hans-Joachim Finger, director de Distribución y Compras en Hubtex.
Hubtex ya diseñó la nueva carretilla elevadora multidireccional eléctrica de carga lateral PhoeniX en su configuración básica para una automatización paulatina. Esta carretilla destaca por su dirección eléctrica que, gracias al bajo consumo energético, permite tiempos de uso prolongados. Ahora, tomando como base este producto básico, el fabricante ha desarrollado la PhoeniX AGV totalmente automatizada. "Con ella no solo lanzamos al mercado la siguiente solución AGV, sino que ocupamos un determinado nicho de mercado en el que, hasta ahora, únicamente existían unas pocas soluciones automatizadas: la manipulación de cargas largas, pesadas y voluminosas", explica Hans-Joachim Finge.
La PhoeniX AGV en resumen
Una de las características especiales de la Phoenix AGV es la detección, importante para una carretilla elevadora multidireccional, de diferentes cargas largas que sobresalen del contorno del vehículo. Entre las funciones básicas del vehículo encontramos además el mapeado dinámico, el posicionamiento exacto y el almacenamiento en bloque. Resumen de las características:
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios