La empresa alimentaria Sigma en Europa ha reconocido a Toyota Material Handling España como una compañía con un sólido compromiso en su operativa por los procesos de sostenibilidad. Este premio, valora a todos aquellos proveedores europeos no relacionados con el sector cárnico que demuestran su compromiso con los procesos y operativas sostenibles, y el respeto medioambiental.
En esta primera edición, Sigma en Europa ha reconocido ante más de 300 proveedores candidatos al premio, el compromiso de TMHES con la sostenibilidad en su operativa en sus más de 15 años de relación comercial.
Los criterios para otorgar el reconocimiento a los 25 ganadores de estos premios se basan en el análisis de su desempeño en seis indicadores de sostenibilidad: seguridad y salud en el trabajo, contribución con las comunidades locales, anticorrupción, medioambiente y certificaciones. En este sentido, Toyota ha cumplido con todas las pautas exigidas en las bases del proceso.
Toyota y Sigma en Europa comenzaron su relación comercial hace más de una década, con una gama de productos de manutención que se adecuaban a sus necesidades. Especialmente importante fue el servicio técnico que TMHES proporciona a Sigma en Europa y su rápida respuesta, así como sus máquinas que han demostrado su fiabilidad, resistencia y durabilidad.
“Queremos agradecer a Sigma en Europa este premio. En Toyota hemos adquirido un sólido compromiso con la Sostenibilidad, desde la fabricación de nuestros equipos donde hemos reducido significativamente las emisiones de CO2, hasta nuestro objetivo para este año de utilizar fuentes energéticas renovables en todas nuestras fábricas”, señala José María Gener, director general de Toyota Material Handling España.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios