La Junta de Andalucía convoca para principios de año un nuevo examen oficial para la obtención del título de competencia profesional para ser transportista, aprovechando la sentencia del Tribunal Supremo que elimina el requisito de antigüedad del vehículo para acceder al sector, facilitando así su entrada al sector.
Los aspirantes podrán formarse a través del curso preparatorio de la Escuela del Transporte, en modalidad on line para permitir mayor flexibilidad al alumno y eliminar el riesgo de contagio.
“Esta nueva convocatoria obligará a los aspirantes a formarse desde este mes de diciembre, para lo que la Escuela del Transporte y la Logística ha programado un nuevo curso preparatorio, con una duración aproximada de 140 horas y en modalidad de Aula Virtual on line, para permitir mayor flexibilidad al alumno y evitar riesgos de contagios. El acceso a la Escuela del Transporte e inscripción al curso se realiza a través de la web”, explican desde Fenadismer.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios