Panattoni ha cerrado un acuerdo con Gasteizko Industria Lurra para la compra de dos parcelas de un total de 57.000 m2, en las que tiene previsto desarrollar próximamente un parque de dos naves logísticas multi-clientes de última generación en el polígono de Jundiz, Vitoria. Ambos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, estarán diseñados como plataformas de distribución y almacenaje, en lo que se espera sea un parque de referencia para la distribución en todo el País Vasco, regiones aledañas y sur de Francia.
Concebidos para actividades de almacenaje, pero preparados para distribución de e-commerce y última milla, ambos edificios estarán proyectados sobre los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia de un Class A building. Con una altura libre de 11 metros, podrán almacenar hasta en seis alturas. Contaran tanto con muelles de tráiler como de furgoneta, agilizando así el proceso de distribución exigido por los picos de la demanda del comercio electrónico. Las naves contaran con certificación energética BREEAM very good. Estos edificios han sido diseñados para poder dar cabida a varios usuarios, con módulos desde los 1.700 m2 en adelante.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios