La firma europea para el equipamiento y decoración de la casa Conforama acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en el municipio de Lliria, en Valencia. La plataforma está ubicada en el Polígono de Carrasses, área empresarial clave en la provincia, y ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.
El nuevo espacio dispone de cerca de 58.192 m2 de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 m2 y 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad. Dará servicio logístico a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 m3 de productos).
La apuesta por la sostenibilidad de Conforama ha jugado un papel clave en el diseño y construcción del nuevo centro, que cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, durante las obras se encontró un búnker de la Guerra Civil que se ha respetado y restaurado como valor de memoria histórica. La plataforma de Llíria permitirá a Conforama centralizar su logística, lo que se traducirá en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. De esta manera, Conforama podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y potenciar su negocio online.
Este proyecto se enmarca dentro del plan de expansión de Conforama y que llevará a la firma a sumar nuevas tiendas en 2020 en España, en Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Lisboa (Portugal), esta última durante el presente mes de junio. En total, Conforama prevé abrir 20 nuevas tiendas en España y Portugal durante los próximos años. “La apertura de este nuevo centro logístico es clave para Conforama y para nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica. No solo nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta online y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas actuales y próximas aperturas”, comenta David Almeida, director general de Conforama Iberia.
Se vio impulsada por un comercio electrónico particularmente fuerte y varias restricciones al transporte marítimo. Esto, combinado con las restricciones del espacio aéreo que limitaron la capacidad en algunas rutas clave de larga distancia a Asia, ayudó a mantener los rendimientos en niveles excepcionalmente altos.
La construcción se está realizando en un solar de 36.530 m2, bajo un formato llave en mano con un total de 22.000 m2 construidos, de los que más de 5.200 m2 estarán destinados a almacén de tipología cross docking trailer-trailer.
Comentarios