Baladi, empresa de alimentación que opera en Israel, centralizará su logística en un nuevo centro de distribución que estará totalmente automatizado con un proyecto de intralogística de ULMA Handling Systems.
Baladi es una de las empresas más grandes de Israel de alimentación, y comenzó su andadura en el año 1916. Cuenta con una planta de producción donde se procesan los diversos productos alimenticios de importación para su posterior venta. Para ello, Baladi está desarrollando junto con ULMA Handling Systems un nuevo centro de distribución, totalmente centralizado y automatizado para poder dar servicios a todo el país, desde Kiryat Shmona, norte del país, hasta Eilat, hasta el sur.
ULMA Handling Systems ha diseñado un proyecto integral de automatización intralogística para este nuevo centro de distribución, donde recibirá los productos alimenticios anteriormente procesados en su planta de producción. Todos los productos tendrán entrada al centro mediante un sistema de transporte automático STV (Sorting Transfer Vehicle), que dirigirá los productos al almacén. Después, contará con puestos de despaletizado para que seguidamente la mercancía sea transportada al almacén de ligero y que estará gestionada por ocho transelevadores mini load. “Uno de los grandes hitos de este almacén, que contará con una capacidad de más de 35.000, será el de mantener los productos alimenticios a una temperatura controlada de -24ºC”, explican desde ULMA Handling Systems.
Seguidamente, el centro de distribución de Baladi dará paso a la preparación de pedidos. En este punto del centro, ULMA incluirá un puesto ergonómico de preparación, Erpal, un puesto manual y dos robots de paletización automática IK PAL, “un sistema innovador y referente para la paletización óptima de cualquier tipo de carga, independientemente de la morfología. Además, serán los primeros robots de este tipo que se instalan en todo el país”, concretan desde la compañía.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios