El fabricante suizo de sistemas de manutención intralogísticos, Ferag AG, ha introducido más avances en su clasificador vertical denisort compact, como respuesta a las solicitudes de sus clientes, tras su presentación en LogiMAT 2019.
“Si en un principio el sistema compacto se diseñó para cargar los artículos de forma manual, ahora se conecta a la perfección con alimentadores automáticos. Así lo solicitó parte de los clientes, cuya intención, visto lo visto, es utilizar el sistema para la entrada de mercancías, la gestión de las devoluciones, el cross-docking y la expedición”, explican desde la compañía.
Con la nueva plataforma de software implementada, el sistema está preparado para el futuro y para la Industria 4.0. Además, Ferag ha optimizado los dos tamaños de bandejas disponibles (450 x 380 mm y 650 x 450 mm) para el transporte de cualquier tipo de bolsa de plástico, sobre o paquete. O lo que lo es lo mismo: las bandejas admiten artículos con una amplia variedad de tamaños y formas y, por lo tanto, de casi cualquier tipo de empaquetadohasta los 12 kg de peso de carga máxima. En todo caso, el rendimiento del sistema puede llegar a clasificar el contenido de hasta 8.640 bandejas por hora.
Respecto a las rampas de las estaciones de descarga, Ferag las ha diseñado de forma que los artículos se deslizan por ellas con delicadeza y sin sufrir daños, lo que es ideal para transportar y clasificar sin problemas materiales frágiles como los componentes electrónicos y los frascos de vidrio para uso farmacéutico y de laboratorio. Como es un sistema modular, el clasificador vertical denisort compact, además de ofrecer una instalación rápida, se puede ampliar con facilidad.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios