El operador Christian Salvesen Gerposa cuenta desde el 4 de mayo con nuevas instalaciones en Ribarroja del Turia (Valencia), que suponen la consolidación del proyecto de la compañía para la Comunidad Valenciana. Junto a los almacenes de Alicante, la compañía dispone ya de 25.000 metros cuadrados para dar servicio y cobertura a clientes de cualquier sector industrial.
Christian Salvesen Gerposa cuenta en Ribarroja del Turia con una parcela de 13.300 metros cuadrados, de los cuales 4.300 están destinados a playa de maniobras y aparcamiento privado, 8.000 a almacén, con oficina, sala de baterías y diez cargadores para la maquinaria, y 1.000 a oficinas en las plantas baja y primera.
La mitad de la superficie del almacén, 4.000 metros cuadrados, está dedicada a almacenaje en estanterías, con capacidad para 6.500 huecos palet, y la otra mitad se dedica a la distribución y almacenaje de mercancía remontable. La nave tiene una altura de 10 metros, y cuenta con 19 muelles para carga y descarga de tráilers y 10 adicionales para vehículos ligeros.
Christian Salvesen Gerposa ha prestado una especial atención a la seguridad de las nuevas instalaciones, y ha implementado un sistema contra incendios preparado para riesgos de nivel 4. Para ello cuenta con extintores en todas las áreas, bocas de incendio y un sistema de rociadores que cubre toda la superficie de la nave, con grupo de alimentación propio y aljibe.
Las dos zonas del almacén están separadas por paredes de prefabricado de hormigón con características RF -120, y cuentan con una puerta contra incendios de 5x5 metros con sensor térmico de cierre. Además, cada área dispone de una cortina separadora de humos, que divide la superficie en dos zonas de 2.000 metros cuadrados.
Este acuerdo tiene una vigencia de tres años y recoge incrementos salariales del 4,5% para este año y 2025 y del 4% en 2026, y también de dietas. Además, se han incorporado novedades importantes que quedan reflejadas en el convenio, como es el caso de los temas de igualdad de género o los nuevos permisos.
Comentarios