Mercadona ha anunciado que construirá unas nuevas instalaciones logísticas en la localidad valenciana de Sagunto, en el parque empresarial Parc Sagunt. La parcela, de 358.270 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 24 millones de euros.
Desde este nuevo centro de distribución, la compañía distribuirá mercancía a los almacenes «repartidos por todo el territorio nacional». Para el director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà, se trata del «principal almacén logístico» de la firma.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios