La Dirección de la Aduana de Barajas ha confirmado que a partir de hoy se restablecen los horarios de los servicios aduaneros (en concreto, del circuito naranja), que se habían reducido en los meses de julio y agosto por falta de personal.
La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) y la Dirección de la Aduana de Barajas mantuvieron una reunión para abordar el tema, una petición expresa de la patronal. Desde UNO se valora la medida «muy positivamente», a pesar de que no se retoma el servicio hasta las 21:30 horas.
Además, dentro del diálogo establecido entre UNO y la Aduana de Barajas, se ha acordado una próxima reunión de seguimiento con el objetivo de «lograr una mejora continua del servicio ofrecido a los operadores».
Asimismo, la Aduana de Barajas se ha comprometido a restablecer en los próximos meses el servicio de reconocimiento físico de la mercancía no perecedera durante los viernes por la tarde. En este sentido, UNO recuerda que si este servicio no se presta los viernes algunas mercancías no tienen salida hasta el lunes o incluso el martes en aquellos casos en los que existe algún requerimiento.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios