Logisfashion, firma especialiada en la logística textil, celebra este año su vigésimo aniversario. La empresa, que nació como un proyecto de fin de carrera del máster del IESE, se ha convertido en una multinacional con quince centros logísticos repartidos entre América, Europa y Asia, más de 700 profesionales y unas instalaciones con una superficie superior a los 195 000 metros cuadrados.
En España, durante el segundo trimestre de este año Logisfashion ha cerrado con C&A un proyecto logístico interno que contempla varias operativas con un volumen de 15 millones de unidades al año.
Así mismo, dentro del plan de expansión de Logisfashion y en línea con el plan de reorganización y optimización de recursos de C&A, ambas compañías han llegado a un acuerdo para que la multinacional logística pueda disponer de parte de las instalaciones de C&A en Fontanar (Guadalajara), ampliando la capacidad de sus almacenes en la zona centro en 42 000 metros cuadrados.
Por otro lado, y después de un luestro de colaboración con El Ganso gestionando sus devoluciones, Logisfashion asume la gestión de toda su cadena de suministro, tanto de las tiendas de temporada como la preparación de pedidos de comercio electrónico.
En Colombia, Logisfashion ha renovado y ha ampliado su colaboración con Pepe Ganga, tomando la gestión de su operativa de comercio electrónico. Asimismo, ha abierto un centro de distribución en Medellín, desde donde se gestiona la logística para el comercio electrónico de Cueros Vélez.
Por otro lado, a partir de noviembre se prevé la apertura de una nueva bodega en el puerto de Cartagena para abastecer a las tiendas de artículos deportivos Decathlon Colombia.
En Panamá, Logisfashion ha transformado su «Hub para las Américas» para ampliar sus operaciones de retail y wholesale para toda Latinoamérica. De la mano de la empresa emergente española de disfraces Funidelia, ha abierto un nuevo centro enfocado principalmente al comercio electrónico.
Por último, en Chile ya está en marcha el proyecto con la firma de artículos del hogar Casa Ideas en su nuevo centro.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios