Stef ha inaugurado una nueva plataforma logística, de 8.500 m2 a temperatura controlada y dedicada a productos alimentarios, en la ciudad de Kölliken, en la Suiza alemana. En el evento de inauguración, estuvieron presentes Mario Schegner, alcalde de Kölliken, Stanislas Lemor, director general delegado de Stef, y Michel Christe, presidente del Consejo de Administración de Stef Suiza.
Gracias a su situación estratégica en el corazón de la zona de producción y consumo del sector alimentario alemán, Stef Kölliken permite cubrir las necesidades de las industrias agroalimentarias suizas así como los servicios de distribución a mayoristas y a las plataformas de la gran distribución de todo el territorio. Igualmente, esta plataforma logística servirá de puente para aquellos clientes europeos de Stef que deseen desarrollar su actividad en Suiza y para los industriales suizos que quieran acceder más fácilmente a los mercados del oeste y sur de Europa.
La construcción de la plataforma reafirma la histórica presencia del Grupo en Suiza, donde está implantado desde 1925. En este país, Stef ya cuenta con 120 empleados distribuidos en cinco plataformas: la nueva instalación de Kölliken, tres en la Suiza francófona (Bussigny, Satigny y Givisiez, esta última con inauguración prevista en el primer trimestre de 2019) y otra en la Suiza italiana (Cadenazzo).
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios