La empresa Pharmaceutical Distribution Company Slawex, mayorista del sector farmacéutico, encargó a SSI Schaeferla ampliación y modernización del centro de distribución ubicado en Klaudyn, Polonia. La nueva instalación dispone de soluciones de preparación de pedidos completamente automáticas que combinadas con la solución Schaefer Scan Machine, permiten cumplir y garantizar las exigentes directivas de seguimiento y trazabilidad de productos farmacéuticos.
Slawex almacena y gestiona alrededor de 16.000 artículos diferentes, incluidos medicamentos sin receta (OTC) y medicamentos con receta (Rx), en una instalación de 1.700 m2 que cuenta con estanterías convencionales y dinámicas. El 25% de líneas de pedido se gestionan con la solución A-Frame 100% automatizada, gestionando un total de 2.000 pedidos con un promedio de 30.000 líneas de pedido al día.
SSI Schaefer ha instalado 12 máquinas A-Frame con un total de 864 canales. Esta solución permite la preparación 100% automática de pedidos unitarios y ofrece una alta densidad de producto, permitiendo que el espacio disponible se use en todo su totalidad. Combinadas con la solución Schaefer Scan Machine, permite preparar y registrar uno a uno los productos individuales de los pedidos preparados para garantizar las directivas de gestión de productos farmacéuticos. También se ha instalado la solución de picking con radiofrecuencia junto con un vanguardista sistema de transporte de cubetas, desapiladora de cubeta, tapadora y máquina de inserción de documentación y direcciones.
Después de que los medicamentos caigan de manera individual en la cinta transportadora, las cámaras registran ágilmente por los 6 lados cada uno de los productos. En caso de que el sistema detecte algún error en alguno de los productos, la cubeta que contenga el producto en cuestión se separa y se envía a una estación de control para su revisión. La solución Schaefer Scan Machine puede escanear el número de lote, fecha de vencimiento y número de serie de hasta 10.000 productos individuales por hora, lo que permite una documentación totalmente automática, transparente y sin errores de los productos farmacéuticos. El software logístico Wamas de SSI Schaefer controla todo el sistema y une todas las soluciones.
"La combinación de una solución eficiente, el proceso de preparación de pedidos 100% automatizado con cero errores y registro y control unitario de los medicamentos, fueron los factores claves para elegir a SSI Schaefer” dice Grzegorz Matuszewski, director de Operaciones de Slawex. "El concepto de sistema innovador presentado por SSI Schaefer es un elemento esencial para preparar nuestros procesos para la Industria 4.0 y el futuro crecimiento de la compañía".
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios