Smartlog instalará en Ferdinand Bilstein Portugal su primer sistema AutoStore en el país luso, siguiendo el modelo desarrollado para bilstein group en Zaragoza, que permitirá aumentar la eficiencia y capacidad de respuesta en el mercado y optimizar la operativa logística de la compañía.
La filial portuguesa de bilstein group se encuentra próxima a Lisboa, gestiona un alto volumen de referencias y tiene un papel clave en la distribución a recambistas nacionales, que a su vez abastecen a tiendas y talleres multimarca.
La solución integral desarrollada incluye AutoStore, una tecnología robótica para el almacenamiento y preparación de pedidos. Con 20 robots y una capacidad de 40.000 piezas en total, el sistema reduce tiempos de espera y optimiza el flujo de trabajo. La instalación cuenta, además, con tecnologías para mejorar la precisión de la preparación, garantizando una operativa ágil y sin errores. Además se ha integrado Galys, su software propio de gestión de almacenes, que proporciona un control total sobre los procesos logísticos, mejorando la disponibilidad, la productividad y el nivel de servicio.
Esta tecnología permitirá a la compañía lograr distintos beneficios. AutoStore multiplica la capacidad de almacenamiento hasta en un 400% y se garantiza una disponibilidad operativa del 99,7%, minimizando interrupciones. También aumentará la eficiencia del picking hasta 2,5 veces, reduciendo tiempos de preparación. Su diseño modular permite adaptarse a las necesidades futuras. Además permite reducir errores y mejorar el servicio al cliente, asegurando entregas más rápidas y precisas. Por último, el sistema es altamente eficiente, con 10 robots consumiendo la misma energía que una aspiradora.
Joaquim Candeias, Managing Director de Ferdinand Bilstein Portugal, señala: “Tras el éxito de Zaragoza, vimos una oportunidad clara para replicar esta solución en Portugal. Con AutoStore podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con mayor rapidez y eficiencia, y reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Esta solución nos prepara para afrontar los desafíos del futuro y marca un precedente para futuras automatizaciones en el país”.
Por su parte, Beñat Irazustabarrena, director de Desarrollo de Negocio de Europa de Smartlog, afirma: “La implementación de nuestro primer AutoStore en Portugal refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones intralogísticas avanzadas en el país. Con este proyecto, consolidamos nuestra presencia en el mercado portugués y seguimos posicionándonos como el socio estratégico de referencia para empresas que buscan eficiencia, innovación y sostenibilidad en sus operaciones”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios