TATOMA_ON (@Grupo Tatoma), presenta su división de logística de última milla 100% sostenible. Cuenta con vehículos 100% eléctricos que incluyen cajones isotermos (ATP, Categoría IR) que permiten tener un control absoluto sobre la trazabilidad de temperatura de los productos.
Además, TATOMA_ON presenta también su software de gestión de rutas, mediante algoritmos de inteligencia artificial, capaces de generar rutas en tiempo real según variables como tráfico, clima o restricciones de entrega.
TATOMA_ON firma su alianza con la distribuidora de hostelería @QUALIANZA SERVICIOS INTEGRALES DE DISTRIBUCIÓN SL (@Pascual). Desde principios de años llevan trabajando conjuntamente en esta colaboración para facilitar la distribución sostenible con control de temperatura en el Canal Horeca. Actualmente el proyecto se está realizando en ciudades como Valencia y Barcelona y se están llevando a cabo una media de +1.000 entregas mensuales y un total de 150.000 kgs transportados.
“La demanda de nuevos sistemas de distribución en las ciudades hace que tengamos que estar en constante evolución para prestar un servicio a tiempo y de calidad. Nuestro sistema de planificación automatizada nos ha permitido registrar una tasa de puntualidad del 97%, lo que se traduce en mayor satisfacción del cliente y menor necesidad de reprogramaciones. Además, hemos integrado tecnologías de control de temperatura en tiempo real, esenciales para garantizar la integridad de productos sensibles como alimentos frescos, medicamentos y productos congelados. Gracias a todo esto, hemos logrado una disminución significativa en las emisiones de CO₂. A través de rutas más cortas y eficientes. Los primeros datos del año reflejan una reducción del 23% en la huella de carbono. Este resultado no solo reafirma nuestro compromiso ecológico, sino que demuestra que la tecnología y el cuidado del planeta pueden ir de la mano”, indica Antonio Aznar, responsable de operaciones última milla Tatoma_ON.
Por su parte, David Hernández, responsable de Logistica de Cataluña, asegura: “Frente al déficit de conductores de transporte en última milla en Europa, que nos obliga a explorar distintas formas de reparto, y la creciente demanda de los clientes por entregas más ágiles y de menor volumen, Tatoma ha lanzado un proyecto innovador de vehículos eléctricos. Esta iniciativa no solo complementa el transporte habitual, que se enfoca en entregas de mayor volumen y menos paradas, sino que también nos impulsa hacia un futuro de reparto totalmente sostenible. Desde diciembre de 2024, hemos logrado transportar 150 toneladas y realizar un promedio de 900 entregas mensuales, reduciendo significativamente el impacto ambiental en comparación con el transporte convencional. Esperamos en breve poder contar con sus servicios en otras poblaciones”.
Comentarios