El Grupo Kuehne+Nagel incrementó un 15% interanual el volumen de negocio neto durante el primer trimestre del año al superar los 6.700 millones de euros. La compañía ganó más de 323 millones de euros en este periodo, un 9% más. El EBIT aumentó un 7 % hasta los 428 millones de euros.
Stefan Paul, director ejecutivo de Kuehne+Nagel International, ha declarado: “Kuehne+Nagel ha tenido un comienzo sólido en el nuevo ejercicio. Aumentamos nuestra cuota de mercado, captamos nuevos clientes y mejoramos la rentabilidad. A pesar del difícil entorno económico mundial, la empresa logró un crecimiento de dos dígitos en su facturación neta. Seguimos bien preparados y posicionados para implementar nuestros objetivos estratégicos. En este momento, no actualizaremos la guía EBIT recurrente del grupo para el año en curso, a la luz del nivel elevado y fluctuante de incertidumbre del mercado, incluidos los desarrollos tarifarios globales.
La facturación neta de la unidad de negocio logística marítima aumentó un 30% interanual, superando los 2.600 millones de euros. El EBIT ascendió a más de 223 millones de euros. La tasa de conversión fue del 36%. El volumen de contenedores a finales de marzo de 2025 fue de 1 millón de TEU, un 3% más que el año anterior. La primera consolidación de IMC Logistics, con sede en EEUU, tuvo lugar en enero de 2025 y ha generado ganancias desde el principio.
En la unidad de negocio Air Logistics, la facturación neta creció un 13%, hasta más de 1.900 millones de euros, y el EBIT un 23%, hasta los 123 millones de euros. La tasa de conversión fue del 26%. La unidad gestionó 514.000 toneladas de carga en este periodo, un 5% más que en el mismo trimestre del año anterior. Excluyendo el sector automotriz, la unidad de negocio ganó cuota de mercado en todas las industrias, especialmente en semiconductores. Se abrieron nuevos corredores de refrigeración para la atención médica entre Bruselas (Bélgica) y Chicago (EEUU), así como entre Bruselas y Singapur.
En Road Logistics ascendió a 927 millones de euros el volumen de negocio neto, con un EBIT de 20 millones de euros. El negocio de carga general disminuyó en comparación con el año anterior debido a la baja demanda en los mercados europeos. No se prevé que la situación del mercado cambie pronto.
Por último, en Contract Logistics, el volumen de negocio neto alcanzó los 1.278 millones de euros, mientras que el EBIT superó los 60 millones de euros. Esta unidad de negocio mantiene una trayectoria de crecimiento. Abrió nuevos centros logísticos para Sanofi en Turquía y para Rolls Royce en Dubái.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios