Volvo Trucks España ha matriculado 4.786 camiones de ≥ 16 toneladas durante 2024, lo que supone una cuota de mercado del 17,4%. La compañía repite como la más vendida en este segmento, hito que ya había logrado en 2020 y 2021.
Además, por quinto año consecutivo, vuelve a destacar en el segmento de tractoras, con 4.247 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 20,3% en esta categoría.
El 2024 ha finalizado como el año con el mayor número de unidades matriculadas en la historia de la compañía en España al alcanzar las 4.857, lo cual muestra la solidez de la marca en el mercado y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes.
El modelo Volvo FH se mantiene como el camión más vendido del mercado, reafirmando su posición como referente en el sector gracias a su rendimiento, fiabilidad y tecnología de vanguardia.
El pasado año también ha registrado grandes avances para la firma, como el lanzamiento de su nueva cabina Aero, un diseño que combina aerodinámica avanzada con una alta eficiencia de combustible. Este nuevo desarrollo ha sido valorado por los clientes, quienes destacan los ahorros operativos que ofrece, además de un impacto positivo en la sostenibilidad.
La compañía tiene una completa gama de servicios, diseñada para maximizar la productividad y disponibilidad de los transportistas. Durante 2024, la marca sueca alcanzó una penetración de más del 70 % en la comercialización de contratos de servicio. Asimismo, sobresale en la oferta de soluciones financieras personalizadas y Volvo Financial Services también cerró 2024 logrando un alcance superior al 40% en sus operaciones.
Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, ha declarado: “Estoy profundamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado a lo largo de estos años, culminando en un 2024 extraordinario para la marca. Quiero dar las gracias a nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros y agradecer también el excepcional trabajo realizado por la red oficial y el equipo Volvo. Juntos hemos marcado un hito en la historia de la marca”.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios