Toyota Material Handling España ha vuelto a colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona donando cuatro transpaletas eléctricas para la nueva edición de la Gran Recogida que promueve el Banco de Alimentos. Además, en esta campaña ha participado parte de su equipo humano.
Los vehículos cedidos son los modelos LWE180, LWE200 y 2 LPE200 que destacan por su maniobrabilidad y capacidad de carga. Con ellos se ha podido agilizar y optimizar la logística durante los días 22 y 23 de noviembre, permitiendo gestionar la gran cantidad de alimentos recogidos y ofreciendo un respaldo fundamental en su labor de apoyo a las comunidades más vulnerables.
Estas transpaletas han desempeñado un papel clave en la optimización de la logística relacionada con la entrega, organización, carga y envío de alimentos en la nave de clasificación cedida a la Fundación. Desde este punto estratégico, se han consolidado todas las ayudas recibidas, que han sido distribuidas a las zonas más necesitadas.
La 16ª edición de la Gran Recogida ha tenido como lema ‘Cómete las excusas’. Se trata de uno de los movimientos ciudadanos de acción solidaria más relevantes de Cataluña y su objetivo ha sido reunir suficientes donaciones, tanto económicas como de alimentos, para abastecer sus almacenes con productos básicos durante tres meses y ayudar al Banco de Alimentos de Valencia. Gracias a la colaboración de ciudadanos, voluntarios, instituciones y empresas como Toyota Material Handling España, esta iniciativa logró recolectar el año pasado 1.499.693 kg de alimentos, incluyendo leche, aceite, conservas, pescado, carne y huevos, entre otros.
Además, el compromiso de la compañía trasciende la donación de carretillas contrapesadas; su propio equipo humano se ha sumado activamente a esta causa, reflejando sus valores de solidaridad, sentido de comunidad y su firme disposición a contribuir a un mundo más justo e igualitario. En Cataluña viven unas 230.000 personas en situación de vulnerabilidad, por lo que los actos de solidaridad son indispensables en estos momentos.
Joan Catalan, director general de Toyota Material Handling España, ha señalado: “En Toyota Material Handling España estamos convencidos de que la solidaridad tiene el poder de transformar realidades. Por ello, cada año contribuimos a esta gran iniciativa donando equipos de uso industrial, porque creemos que el trabajo conjunto y los recursos adecuados marcan una verdadera diferencia. Contar con equipos que agilicen y optimicen esta labor es esencial para asegurar el éxito de estas jornadas solidarias”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios