Müller ha adquirido un complejo de almacenes de 4.500 m2 en Cheste (Valencia) en el que instalará su nueva plataforma logística con la que aumentará su eficiencia a largo plazo y será la sede central para las entregas de mercancías en el país. La compañía continúa su estrategia de expansión en España, en la que se incluye también la apertura de nuevas sucursales en la península y las Islas Baleares.
La compañía dispone en la actualidad de un almacén de 1.200 m2 en Manacor (Mallorca), que ya ha alcanzado sus límites de capacidad. Este centro, que se utiliza principalmente para la distribución de productos locales así como para el traslado de mercancías entregadas desde Cheste, sigue operativo.
Pedro Amengual, Country Manager de Müller para España, afirma: “Necesitamos más espacio para ampliar nuestra gama. Con el plan de expansión, que incluye nuevas tiendas tanto en península como en Baleares, un almacén más grande es imprescindible. En ningún caso cerraremos el almacén de Manacor ni despediremos empleados. Al contrario, nos complace poder utilizar en el futuro este espacio exclusivamente para nuestro creciente negocio en las Islas Baleares”.
El nuevo centro se ubicará en un entorno estratégico. Cheste está en el cruce de la carretera del Mediterráneo y la autovía de Madrid. Además, el puerto de Valencia está en las inmediaciones, lo que facilita el transporte de mercancías a Mallorca. “Nuestro objetivo es centralizarnos al máximo en Cheste y al mismo tiempo entregar los productos a nuestras tiendas de forma más eficiente”, añade Amengual.
Este centro logístico permitirá una entrega más flexible y rápida a las sucursales. “Podremos ampliar nuestra gama y satisfacer mejor las necesidades locales. Aunque alrededor del 95% de los productos todavía provienen de Alemania, es crucial adaptarse más estrechamente a los hábitos de los consumidores locales y trabajar de manera más eficiente con los proveedores españoles en el continente”, destaca el directivo de la compañía.
Además, la compañía abrirá el próximo año nuevas sucursales en Santanyí (Mallorca), Calpe (Alicante) y La Pobla de Vallbona (Valencia), entre otras. En total, prevé abrir entre cinco y siete nuevas ubicaciones en España cada año, tanto en Ibiza y Menorca, como en la península.
La primera sucursal de la compañía en nuestro país se abrió en Mallorca en 1993. En 2023, el grupo comercial celebró su 30º aniversario. Actualmente, opera 15 sucursales en Mallorca y otra en la península. Esta presencia de larga data subraya la importancia de España para la empresa.
“Estamos invirtiendo conscientemente en esta región después del desastre ambiental, abriremos nuevas sucursales y crearemos nuevos empleos a nivel local para fortalecer nuevamente la región. Nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana es absoluto y a largo plazo”, finaliza Pedro Amengual.
El 76% afirman que la manipulación segura de los paquetes es muy importante en lo que respecta a la entrega, seguida de una respuesta rápida a los problemas (64%), cumplir con la promesa de entrega (59%), y del seguimiento de los paquetes (51%).
La solución, que se pondrá en marcha antes del verano del 2025, permitirá aumentar notablemente la capacidad de almacenamiento en el centro de distribución. También permitirá optimizar el manejo de productos, multiplicar la productividad por operario, mejorar la calidad de los pedidos y el tiempo de preparación, todo ello con una mejor experiencia de cliente final.
Comentarios